Polideportivo - en madrid

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 13:21 hs

Las cifras millonarias que repartió la Copa Davis

Mira los montos que recibieron los tenistas y las federaciones

Jugadores, muchos de los conocidos y muchos de aquellos que están ganándose un lugar en los primeros planos, van por la gloria, pero además de esa gloria y el trofeo, la Copa Davis, especialmente esta “Nueva” Copa Davis, entregó un aliciente extra: mucho dinero.

España, el campeón, embolsó 3.106.000 euros, de los cuales 2.100.000 fueron a parar a los tenistas.

Por su parte Canadá, el otro finalista, se quedó con un premio de 2.225.000 euros: 1,5 millones para los jugadores y 725.000 para su federación.

Los semifinalistas, por ejemplo, se llevaron 1.943.000 euros, de los cuales 1.300.000 le correspondió a los tenistas.

Para los cuarto finalistas, entre los que se ubicó la Argentina, el premio fue de 1.100.000 euros para los jugadores, y 515.000 euros para las federaciones.

Los equipos eliminados en la fase de grupo recibieron 771.000 euros (515.000 para los jugadores).

Cabe recordar que Kosmos Tennis, la empresa que organiza desde este año la Davis, solo en la fase final incrementó los premios hasta los 22 millones de euros.

"En líneas generales, el evento ha sido un éxito". Gerard Piqué, futbolista de Barcelona y presidente de Kosmos, el grupo empresario que promovió la reforma del formato de una competencia centenaria como la Copa Davis, respiró aliviado luego de la primera edición de las Finales, en la Caja Mágica de Madrid, aunque siendo consciente de que hubo diversas fallas en la programación y que deberán hacer modificaciones para la próxima temporada.

"Me quedo con el alma del torneo", añadió el defensor catalán, remitiendo a las emociones vividas durante la semana de competencia que terminó coronando a España. "Esas emociones son cosas que no se ven ni siquiera en un Grand Slam. Es la primera vez que manejamos un evento de estas características, sabíamos que íbamos a tener dificultades", amplió. Por primera vez, 18 equipos jugaron en una semana y algunos inconvenientes parecían inevitables, como que algunos encuentros terminaran a altas horas de la madrugada, como sucedió con un dobles entre Estados Unidos e Italia que finalizó pasadas las 3 de la mañana.

Fuente: diez en deportes