Sucesos - VIOLENCIA DE GÉNERO

Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 10:41 hs

El relato de la joven que fue salvajemente golpeada por su novio

Ocurrió en la localidad de María Juana, en las primeras horas del 25 de diciembre.

Actualizado: Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 10:45 hs

Una joven sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja durante las primeras horas del 25 de diciembre, en la localidad santafesina de María Juana. El salvaje hecho de violencia se desató durante la madrugada de Navidad cuando la mujer de 21 años volvió a la casa que compartía con su pareja.

Habían discutido tras la cena navideña que compartieron con familiares de él en San Jorge, y luego ambos volvieron a María Juana salieron por separado con sus amigos.  

Finalizando la noche y aprovechando que su novio no estaba en la casa, Débora regresó para juntar sus cosas y poder irse; decisión que ya había tomado semanas atrás debido a que ya había sufrido otros hechos de violencia anteriormente.

Pero un minutos después de que ella llegara a la casa él se hizo presente, y comenzó a agredirla verbalmente desde afuera. "Sentí que se iba en el auto, esperé un minuto y cuando abrí la puerta de casa entró de golpe y me pegó un empujón", relató la víctima en dialogo con El Cuarto Poder.

La situación se tornó cada vez más violenta y aunque Débora intentó huir, recibió una brutal golpiza por parte de su novio que después huyó de la casa. "Quedé atontada y me senté en el piso; él seguía gritándome y se fue". 

Luego fue socorrida por los vecinos que escucharon sus gritos de auxilio, y trasladada en ambulancia hacia un centro de salud donde recibió curaciones debido a que se encontraba gravemente herida. 

En un reflejo de defensa personal, la joven decidió grabar dos videos que publicó en sus redes sociales para dar a conocer lo que había ocurrido. Pero cuando su ex vio las imágenes fue a la policía "para atajarse", y fue demorado en la dependencia durante 10 horas ya que Débora había hecho la denuncia en la Comisaría de la Mujer. 

 

 

Audio: Escuchá el relato de la víctima de violencia de género en María Juana

Fuente: LT10