Política - Reclamo

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 09:10 hs

Faltan empleados en las fiscalías de Santa Fe

Lo afirmó el fiscal regional Carlos Arietti. El funcionario judicial defendió además la extensión de la feria judicial, cuestionada por algunos sectores políticos.

El fiscal regional Carlos Arietti advirtió por LT10 que el principal problema que enfrenta la Primera Circunscripción que dirige es la falta de empleados para cada una de las fiscalías que la componen, y defendió el sistema de licencias para los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

En una visita a los estudios de la emisora, Arietti mencionó que en enero, está trabajando el 35% de la dotación de fiscales, esto es, un total de 16 fiscales.

Para el funcionario, “el receso de enero tiene un sentido de organizar el trabajo judicial” pero dijo estar abierto a discutirlo.

“La feria judicial está determinada por ley, si quieren modificar el régimen de trabajo en el Poder Judicial, la Legislatura puede sancionar una ley que modifique la ley y establezca otra forma de organización judicial”, opinó.

Arietti aclaró que el régimen de licencias de los fiscales “es el mismo que el resto del Poder Judicial” y agregó: “esta discusión la ví también en enero de 2018 en Rosario. Pasa enero y no se debate seriamente”.

“Estos temas no pueden surgir en enero a raíz de una emergencia en seguridad y después no se debate seriamente el tema”, consideró el jefe de fiscales local en el programa El Cuarto Poder.

Manta corta

También aprovechó para plantear el principal problema que -dijo- enfrenta la Primera Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación.

“Hoy la principal preocupación es la cantidad de empleados. En la Fiscalía Regional Nº1 no tenemos casi empleados, hay fiscales que no tienen empleados. Sin empleados no se pueden delegar tareas simples como redactar un oficio, pedir un informe o liberar una orden de citación”, expresó.

Arietti insistió en que se trata de “una manta bastante corta” y que le compete al poder político dotar de recursos humanos al sistema.

 

Audio: Escuchá la entrevista con Carlos Arietti en los estudios de LT10

Fuente: LT10