Economía - Crisis

Lunes 27 de Enero de 2020 - 08:38 hs

Mercado inmobiliario: “El 2019 fue el peor de los últimos 10 años”

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone. El impacto del dólar en las operaciones.

El sector inmobiliario local admite que la actividad sufrió un fuerte impacto durante 2019, transformándose en el peor año de la década.

“En los últimos años no ha habido políticas que hayan incentivado la reactivación del mercado”, dijo a LT10 el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone.

Según el empresario, son tres los elementos fundamentales que llevaron al mercado inmobiliario a ralentizar su actividad hasta llegar a la cuasi paralización: la restricción del dólar, la desaparición de créditos hipotecarios y la inestabilidad del valor de la divisa norteamericana.

Preocupante

Para Govone, la paralización de las operaciones inmobiliarias es preocupante y aseguró: “2019 fue el peor de los últimos 10 años con respecto a las operaciones de compra y venta que se hicieron en la provincia de Santa Fe y los mismos datos se reflejan a nivel nacional”.

Si bien descartó que las operaciones estén paralizadas, Govone reconoció que “el volumen de operaciones está muy por debajo de los últimos años, que tampoco fueron los mejores”.

“No se sabe cual es el valor del dólar”, explicó.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Walter Govone

Fuente: LT10