Colón - Lo que viene

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 12:58 hs

Osella estará obligado a meter mano para visitar a Newell's

Luego del empate ante Racing y tras haber caído en zona de descenso por la victoria de Aldosivi, el Sabalero pone la mente en La Lepra, a quien visitará el próximo sábado desde las 21.45 en el Coloso Marcelo Bielsa, donde llegará con la necesidad de ganar ante un rival directo por la permanencia.

Actualizado: Domingo 16 de Febrero de 2020 - 13:18 hs

Prensa Colón

Colón sigue sin levantar cabeza en la Superliga, donde registra siete partidos sin ganar, con cinco derrotas consecutivas y dos igualdades en serie, que lo llevaron a caer en zona de descenso.

Encima el fixture se le presenta muy hostil al Sabalero, ya que luego de haber empatado ante Racing en el Brigadier López, en el horizonte aparece Newell's, a quien visitará el próximo sábado desde las 21.45, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La Lepra se presenta como un rival directo en la carrera por no descender, más allá que le sacó importantes puntos en la tabla de los promedios, que necesita recortar para alcanzar a dicho pelotón, luego de haber quedado relegado y dependiendo de la suerte de Aldosivi y Central Córdoba, que dividen distinto y también lo superaron.

Tras seis años, Colón cayó en zona de descenso directo

Para el duelo ante el conjunto rosarino, Diego Osella cuenta con la certeza que no podrá tener a Alex Vigo, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en el partido ante Racing. 

En cuanto a sus posibles reemplazantes, si se va al puesto por puesto todo indicaría que su reemplazante sería Gastón Díaz, aunque tampoco habría que descartar que Bruno Bianchi haga su aparición oficial y se pare como lateral derecho, función que ya desempeñó en los otros clubes por donde desarrolló su carrera profesional.

Pero ese no sería el único cambio y el DT analizaría también otros de mitad de cancha hacia adelante. Luego de un buen regreso ante la Academia, no sería descabellado pensar en que Rodrigo Aliendro se gane un lugar entre los 11 e ingrese por Tomás Chancalay o incluso por uno de los volantes centrales, donde quien más chances tendría de salir por rendimiento sería Federico Lértora.

Aldosivi batió a Huracán y mandó a Colón a zona de descenso

En tanto que por izquierda también podría pasar lo mismo, debido a la buena tarea de Gabriel Esparza en el segundo tiempo, quien se podría quedar con el puesto del paraguayo Marcelo Estigarribia, de bajo niven en lo que va del año.

Mientras que en ofensiva tampoco sería descabellado pensar en un cambio. En ese sentido, Wilson Morelo viene de convertir y de mostrarse muy decisivo en los últimos metros, al contar con otra jugada clara que no pudo convertir. Para que se dé su inreso tendrían que salir Luis Rodríguez o Lucas Viatri, ya que parece poco probable que retrace a Pulga a la posición de enganche y juegue con dos centroatacantes bien definidos.

Son todas las cuestiones que en el arranque de la semana comenzarán a clarificarse, en un momento delicado desde lo deportivo, donde más que nunca el equipo necesita la victoria para recuperar terreno en la carrera por no descender, y salir de la posición tan incómoda, a la que cayó luego de seis años.

Fuente: Diez en Deportes