Interés General - ¿se viene el "dúo"?

Martes 25 de Febrero de 2020 - 13:02 hs

Es cantante lírico y fanático de Los Palmeras

Es un gran admirador de la voz de Cacho Deicas y hasta incluyó un tema de los santafesinos en su repertorio. Escuchá la entrevista completa.

Actualizado: Martes 25 de Febrero de 2020 - 13:06 hs

Se llama Darío Volonté y brilla en la música lírica argentina. Sin embargo tiene una pasión que pareciera estar lejos de su género: la cumbia. 

"Cacho Deicas es un fenómeno, es un vocalista de la ostia" comienza Darío la entrevista con De 10. En ella, confiesa que a pesar de haber cantado con cantantes muy reconocidos en su género (Carlo Rizzi, Plácido Domingo y Zubin Mehta) es un fanático de "la gente que canta bien", y en ese lugar entra el santafesino, la voz principal de Los Palmeras.

"Me crié escuchando discos de cantantes de tango, y a los vocalistas de música popular (...) para mi no hay una diferencia muy grande entre lo popular y lo lírico, porque lo lírico también mueve millones de personas por el mundo. Se lo ve como elitista, pero era la música popular en su época, por ejemplo en Italia es tan popular como el fútbol y la Fórmula 1" explica Darío. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a todos!!!! En este 2 de abril de corazón. Honor para los que perdieron la vida en combate. Honor para los que la dejaron por propia voluntad. Honor a los que la dejaron naturalmente. Honor a los que están entre nosotros. Honor a todas las familias que sufrieron. Honor para los 44 héroes del ARA San Juan y sus amados. Honor para nuestro querido país. TE QUIERO GRANDE ARGENTINA!!!!! CON TODOS TODOS NOSOTROS!!!!!! FELICES Y REALIZADOS DENTRO!!!!!!! AMÉN!!!! QUE ASÍ SEA!!!! Abrazo, buena y bendita vida. Dario. #malvinas #malvinasargentinas #excombatiente #excombatientesdemalvinas #vivalapatria #vivalapatria🇦🇷 #sobrevivientes #caidosenmalvinas #caidos #caidosencombate #2deabril #argentina #honor #patria

Una publicación compartida de Dario Volonté (@dariovolonte) el

 

El gran punto de inflexión fue cuando cantó en un evento en el Catamarán en Santa Fe. Allí, luego de su actuación escuchó de fondo que empezó a sonar "a mover la cola" y lo distrajo la voz de Cacho. Luego vinieron los videos junto a otros artistas, y eso "lo volvió loco". Incluso incorporó Aprenderás a llorar en sus shows.

También tuvo tiempo para dedicarle unas palabras  a Marcos Camino, a quien describió como "un animal tocando el acordeón".

Escuchá la entrevista completa:

 

Audio: Darío Volonté - Tenor fanático de Los Palmeras

Fuente: LT10