La Cámara de Senadores finalmente aprobó en la sesión de este jueves el proyecto del Ejecutivo sobre la Ley de Necesidad Pública que el gobierno consideraba esencial, y con la que insistió durante el mes de febrero para poder hacer frente a los problemas financieros de la provincia y avanzar en el intento de salir de la crisis económica, según venían argumentando Perotti y sus ministros.
Los legisladores dieron luz verde a un dictamen de mayoría que recibió 11 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, de los senadores frentistas Leonardo Diana y Hugo Rasetto.
El bloque de la UCR presentó un dictamen propio, en minoría, donde se le ofrecía al gobierno la posibilidad de endeudarse por 22 mil millones de pesos durante el 2020. La moción, que no prosperó, contemplaba el otorgamiento de 2.500 millones de pesos para fortalecer el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la misma suma para la cartera de Salud, y otros 2 mil millones para ser utilizados en materia de seguridad.
En diálogo con El Cuarto Poder, el senador del Justicialismo por el departamento Rosario, Marcelo Lewandosky, negó que el proyecto contemple “superpoderes” como asegura la oposición.