El gobierno provincial deberá esperar una semana más para que los diputados traten la Ley de Necesidad Pública porque en la sesión extraordinaria de este jueves el proyecto del Ejecutivo no fue tratado.
Si bien las expectativas, tras la media sanción del Senado, estaban puestas en que se trate hoy no hubo consenso para que tenga preferencia.
El oficialismo tendrá 7 días por delante para seguir remarcando lo escencial que es para la gestión Perotti la aprobación de esta ley. Como vienen sosteniendo la consideran prioritaria ya que argumentan que necesitan las herramientas económicas contempladas en el proyecto para el correcto funcionamiento del Estado.
Por su parte, el Frente Progresista señala que no le otorgará a Perotti "un cheque en blanco" ni "superpoderes". Por eso demoraron el tratamiento y enviaron el proyecto a comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Constitucionales.
"Se acordó que se iba a dar preferencia para una sesión, para que se pueda evaluar y podamos escuchar las diferentes alternativas", dijo el opositor Maximiliano Pullaro.
En tanto, OScar "Cachi" Martínez del PJ manifestó que "está claro que hay un Ejecutivo que necesita herramientas para poder gobernar en materia sanitaria, de seguridad y alimentaria".