Interés General - medida excepcional

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 17:59 hs

Autorizaron a un niño autista a continuar sus caminatas diarias

A pesar de la cuarentena obligatoria, el menor de 11 años podrá salir junto a sus padres a pasear en cercanías a su domicilio ya que forma parte de sus actividades para mantener su salud.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 18:01 hs

Imagen ilustrativa

La Justicia de Buenos Aires autorizó a un niño de 11 años con autismo a que continúe con rutina de paseo junto a sus padres. La medida excepcional, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, dispuesta por el juez indica que la caminata puede realizarla en cercanías a sus domicilios en un radio que no exceda a las plazas del barrio.

De esta manera, el menor podrá salir todos los días incluyendo sábado, domingo y feriados, en el horario de 10 a 12, según la resolución.

A su vez, quienes se encuentren con el niño deberán preservar la distancia con cualquier otra persona que no puede ser inferior a dos metros.

Desde el Ministerio Público Tutelar señalaron que "el niño padece un trastorno del espectro autista severo, cuenta con certificado de discapacidad cuyo diagnóstico es retraso mental, no especificado, deterioro del comportamiento de grado no especificado", publicó el sitio judicial.

Además, los encargados de la tutela del menor explicaron que "las caminatas diarias -junto con la medicación prescripta por los médicos tratantes- son las únicas alternativas con las que cuenta el menor para regular su estado de salud y no transformarse en un riesgo cierto e inminente para sí o para terceros, en especial para su familia".

Por tal motivo se otorgó el recurso para la circulación del menor y se le entregó una copia a sus padres para que puedan presentarlo ante las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Cabe aclarar que todo el trámite judicial se realizó vía mail.

Fuente: NA