Polideportivo - Rugby

Martes 31 de Marzo de 2020 - 16:18 hs

“La UAR diseñó un plan de ayuda”

La Unión Argentina lanzó un plan de asistencia para las Uniones que van a ser utilizado en caso de extrema urgencia, así lo señaló el presidente Marcelo Rodríguez.

Ante la falta de competencia y actividad a nivel nacional por el coronavirus, la Unión Argentina diseñó un plan de asistencia para las Uniones de rugby de todo el país, que corran riesgo por la falta de recursos. 

El impacto financiero sin precedentes en el mundo como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global generó preocupación en las Uniones de todo el país, que deben afrontar un difícil momento y, en algunos casos, con recursos escasos.

 

“La UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. Además, cambió su funcionamiento administrativo ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional”, señaló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Y agregó: “Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”.

A su vez, Rodríguez agregó: “Las uniones aprobaron de manera unánime la gestión del 2019 y los objetivos planteados para 2020, otorgándole al Consejo Directivo de la UAR las facultades necesarias para reasignar partidas presupuestarias que le permitan conducir la institución en esta situación de crisis. Es un voto de confianza muy importante para el Consejo de la UAR".

Por su parte, secretario de la UAR, Fernando Rizzi, señaló: “Estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno. La asamblea mostró la unidad y madurez del rugby argentino para enfrentar esta crisis que nos afecta a todos, con apoyo unánime de todas las uniones provinciales a las medidas que se tomaron desde nuestra institución”.

“El rugby argentino está unido para enfrentar esta crisis. Muchas uniones y clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones para asistir a las autoridades sanitarias de sus lugares de origen, en la lucha contra el coronavirus”.

Fuente: A Pleno Rugby