Los concejales Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo presentaron un proyecto de ordenanza para obligar al uso de tapabocas en Santa Fe, en el contexto mundial de pandemia por coronavirus.
La iniciativa busca establecer la utilización de "protectores faciales de plástico o barbijos no médicos en espacios públicos y locales comerciales" de la ciudad, como también "en el transporte público de pasajeros".
"Tenemos la suerte de que en Santa Fe no es alto el contagio en proporción a la situación en toda la provincia y está bueno seguir con eso", reflexionó Ceresola, en diálogo con LT10, y agregó: "mientras más nos protejamos, más rápido vamos a volver al ritmo normal".
Además, postuló la importancia de los barbijos, al remarcar que "la principal vía de contagio del Covid-19 son las microgotas de saliva". También recordó que cada tres casos confirmados, dos son asintomáticos: "ese es el peligro", dijo.
Finalmente, la edil pidió la habilitación de sesiones online en el Concejo, para tratar cuestiones vinculadas a la emergencia por coronavirus, y por la epidemia del dengue.