Ante la multiplicación de noticias que hablan de intimidaciones sufridas por médicos, enfermeros y administrativos de efectores provinciales por cumplir su labor en esta pandemia, la diputada provincial Natalia Armas presentó un proyecto de comunicación instando al Poder Ejecutivo a que "revea el tratamiento de estas situaciones".
El objetivo es que se tomen como "prioritarias las denuncias de discriminación formuladas por trabajadores de la Salud y que se les dé curso enseguida", según explicó la legisladora del bloque Somos Vida y Familia, en diálogo con LT10.
"Escucharlos decir que tienen miedo por trabajar, por estar expuestos y volver a sus casas y poder llevar esto a sus familias, y a la vez pensar que puede haber sectores de la sociedad que los están atacando de este modo, es tristísimo y repudiable", reflexionó.
"Esto no puede pasar como si nada, la pena tiene que ser real y se tienen que tomar medidas al respecto. No debe quedar sólo en el repudio por redes sociales", exigió Armas.
"Si una estuviera dos segundos en el lugar de ese médico de guardia, con el cansancio que tiene, con el estrés que tiene de estar separado de su familia, el estar expuesto a las enfermedades... Ni hablar la situación de los insumos que no dan abasto... yo cambiaría ese lugar por cualquiera de estas personas que escribe estas cosas", reflexionó.