Polideportivo - Hockey

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 15:19 hs

Un abordaje integral, la nueva propuesta de la ASH

La ASH organiza para este sábado 2 de mayo mediante la plataforma Zoom, desde las 17, una nueva Clase que tendrá a varios profesionales de la salud con diferentes especializaciones.

Es ideal que los deportistas tengan el apoyo de un equipo multidisciplinario que tome en cuenta todos los factores que intervienen en su ejecución. La ASH organiza una nueva Clase que tendrá a varios profesionales de la salud con diferentes especializaciones. Será el sábado que viene (2 de mayo) mediante la plataforma Zoom desde las 17hs. Ellos se desempeñan en sus correspondientes áreas laborales como así también se relacionan en las instituciones deportivas como jugadoras y en otros casos, con experiencia en hockey.

Georgina Bernia, delantera de Banco, disertará sobre Medicina Deportiva. Florencia Villar, capitana de CRAI, expondrá acerca de Nutrición. Celina Traverso, emblema de Santa Fe RC, y Juan Pablo Perazzi plantearán los aspectos más importantes de Kinesiología. Delfina Didone, quien jugó en Banco, lo hará sobre Psicología.

Son muchas las disciplinas a considerar. Desde la medicina del deporte, se abordan los efectos del ejercicio, del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano para mantener el estado de salud y evitar cualquier daño. La kinesiología es una de las principales. A partir de esta ciencia se facilita la recuperación y/o prevención de lesiones y perfeccionamiento del individuo.

Otra de las áreas a tener en cuenta es la nutrición. Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. Representa un papel fundamental para alcanzar los objetivos. Mediante una correcta alimentación mejorará significativamente el rendimiento y la recuperación.

Una de las especialidades que creció ha sido la psicología. Allí se encuentran herramientas de esta disciplina para dar solución a aquellas cuestiones que influyen en la conducta durante el entrenamiento o competición. Así permite conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr maximizar la expresión de su potencial físico, técnico, táctico y mental adquirido en el proceso de la preparación.

URL: https://us04web.zoom.us/j/78170815414?pwd=RXFnZU5DOWRDMjVhMnJpVXkvditEUT09

ID de reunión: 781 7081 5414

Contraseña: 4EveJH

Fuente: ASH