Sucesos - ESTE MIÉRCOLES

Martes 05 de Mayo de 2020 - 09:33 hs

Comerciantes autoconvocados se manifestarán en Casa de Gobierno

Bajo la consigna "Todos somos más", los comerciantes de la ciudad se citaron a las puertas de la Casa Gris para reclamar por la reapertura de los locales que ya llevan 40 días cerrados por la medida de aislamiento preventivo.

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 12:12 hs

Las manifestaciones en Esperanza y Rafaela tendrán su réplica en Santa Fe este miércoles 6 de mayo, ya que los comerciantes de la ciudad se autoconvocaron a las 13.30 a las puertas de la Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de los negocios en la capital de la provincia.

Andrea, una de las comerciantes que participará de la convocatoria, contó a "De 10" que la convocatoria se da luego de no obtener una respuesta por parte del gobierno provincial, con cuyos representantes ya tuvieron varios encuentros donde plasmaron los reclamos del sector. 

"Mañana va a ser algo muy tranquilo. No somos activistas, somos un grupo pacífico que lo único que queremos es poder solucionar los inconvenientes que estamos teniendo".

"Hace más de 40 días que tenemos los negocios cerrados. Nuestra idea era como ciudadanos comunes, manifestarnos respetando la distancia y el uso de barbijos. No estamos pidiendo ya desde mañana abrir; entendemos que todo se tiene que dar con mucha cautela", explicó. 

Aunque no hay un número aproximado de gente que participará de la manifestación, la comerciante indica que "son bastantes" que sufren las consecuencias del aislamiento. "Este es el segundo mes que se nos suma el pago de alquileres, sueldos, y todo lo demás que corresponde a un negocio que no está abierto, pero sí está abierto".

"Me hubiera gustado que las cosas se solucionen dialogando, pero hay veces que la única manera es salir todos juntos a manifestarnos. Quizás, al ser bastantes, nuestras voces puedan llegar y se entienda lo que estamos pidiendo", concluyó la dueña de una casa de indumentaria deportiva. 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con una de las comerciantes autoconvocadas

Fuente: LT10