Fútbol - En las redes

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 10:52 hs

Soldano: "Cuando llegué a Boca no me conocía ni el verdulero"

El delantero se refirió a sus primeros días en el Xeneize. "No me importaba la plata, yo quería venir a Boca. A mi viejo le dije: 'No sé si estoy preparado ahora, pero tampoco sé si lo voy a estar alguna vez'", manifestó.

Franco Soldano fue uno de los refuerzos de Boca que sorprendió en el mercado de pases de agosto de 2019 bajo la conducción de Gustavo Alfaro con la difícil tarea de cubrir el puesto de Darío Benedetto.

En diálogo con el podcast "Hola, qué tal, ¿cómo va?" que conduce el basquetbolista Nicolás Laprovittola,el delantero 'Xeneize' reveló como vivió la rápida transición de no ser conocido a que sea señalado por todo el mundo del fútbol.

"No me importaba la plata, yo quería venir a Boca. A mi viejo le dije: 'No sé si estoy preparado ahora, pero tampoco sé si lo voy a estar alguna vez'. Estaba desesperado, tuve la ropa en la valija un mes", describió el atacante que en ese momento se encontraba en el Olympiacos de Grecia.

Soldano fue muy gráfico con respecto a lo que genera el 'Mundo Boca' revelando una anécdota que le sucedió yendo a comprar: "Apenas llegué fui al supermercado a hacer las compras y me saludó el verdulero: 'Ah, vos sos Soldano, el que vino para Boca. Éxitos'. Esa misma semana debuté, a la otra fecha hago un gol y volví a ese súper: ya no me saludó nada más que el verdulero, fueron 50 personas las que estaban atrás mío. Ahí pensé: 'lo que genera esto en 15 días, no me imagino lo que puede llegar a pasar de acá en el tiempo'".

Y luego remarcó: "Hay que estar fuerte de la cabeza y es muy difícil poder aislarse porque el 80 por ciento de los programas deportivos hablan de Boca y River. Cuando te va bien es tanta la gente que está atrás y te da su gratitud que es inexplicable".

El cordobés, con pasado en Unión de Santa Fe, no dudo en afirmar que "hacer un gol en la cancha de Boca fue mi sueño desde que tengo uso de razón. Jamás lo soñé como fue", y remarcó: "Los jugadores que llegan a un club top desde un equipo mas chico tienen un plus".