Interés General - TESTEOS MASIVOS

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 10:27 hs

Se reanudó el plan Detectar en Santa Fe: en total, se hicieron 23 testeos

Hasta el momento, se encuestaron 352 domicilios para un total de 1.188 personas. El cronograma de testeos para esta semana.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 10:39 hs

Centro de Salud Mendoza Oeste.

Los testeos masivos por coronavirus en los barrios santafesinos en el marco del plan Nacional Detectar se reanudaron este martes, luego de que debieran suspenderse el jueves de la semana pasada debido a las malas condiciones climáticas.

Ayer las acciones se retomaron en el barrio Juventud Unida, donde se visitaron 81 domicilios (246 personas) y se encontraron 3 personas sintomáticas a las que se les hizo el hisopado correspondiente.

Los equipos profesionales también estuvieron en barrio Acería: allí se encuestaron 89 domicilios (326 personas) y se encontraron 3 personas con síntomas compatibles con Covid-19 y fueron testeadas. 

Este miércoles los testeos masivos se llevan a cabo en Santa Rosa de Lima y Ángel Gallardo, en tanto que el jueves se harán presentes en barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales.

Finalmente, el viernes el plan Detectar llegará a barrios La Loma y Centenario. 

Cabe destacar que, hasta el momento, se encuestaron 352 domicilios para un total de 1.188 personas, de las cuales 23 fueron testeadas. Del total de hisopados, 17 resultaron negativos y 6 se encuentran pendientes

 

Fuente: LT10