Colón - Mano a mano

Lunes 22 de Junio de 2020 - 13:21 hs

Santella por LT10: "Estamos haciendo un gran esfuerzo por lo económico"

El PF de Colón se refirió a cómo es el trabajo del plantel de Colón y reconoció el atraso salarial: "Si no tengo internet me colgaré al de mi vecino para mandarle los planes a los jugadores,", destacó.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 13:39 hs

A los equipos del fútbol argentino se les acerca el momento de retomar las actividades luego del parate obligado por la cuarentena que se decretó con motivo de la pandemia del coronavirus.

El plantel de Colón se entrena a las órdenes de Pablo Santella, quien en diálogo con Diez en Deportes por LT10, comentó cómo vienen siendo las tareas: "Nuestra situación es casi igual que al principio, enviamos planes de trabajos vía Whatsapp, los jugadores lo desarrollan y luego nos envían lo realizado a través de YouTube. Trabajás más que antes, ya que cada video tarda 40 minutos, a 30 jugadores... Y además de una forma muy incómoda, ya que es difícil la correción. No me quiero acostumbrar a esto pero es lo que tenemos".

En cuanto a si tuvo consultas de los jugadores por estar afectados desde lo psicológico por la cuarentena, Santella dijo: "No con esta problemática, no me lo dijeron pero seguramente habrán tenido, lo que habla de la necesidad de los psicológos. No con los jugadores pero si con mi hijo, que se lava 20 veces por día las manos. Hay un efecto que golpea, sobre todo en los chicos. En los adultos debe ser en otra dirección, seguramente que afecta, porque estar encerrados es antinatural. Estoy preocupado en lo personal y también en lo profesiones, pero sobre todo por el estado físico de los jugadores".

12 años después: Carignano y su recuerdo del Pirulazo

Luego, se le preguntó por si se juntaron con los otros PF para diagramar un plan en conjunto y destacó: "Tuvimos la oportunidad de juntarnos por zoom todos los PF de Primera y otras categorías, se hizo un documento para presentar ante AFA para argumentar algunos ítems desde lo técnico que es para participar a un futuro de un protocolo, no es para meter presión, sino para argumentar por la problemática del no entrenamiento, y para que se sepa los tiempos y los por qué una vez que se reanuden los entrenamientos".

A 12 años del "Pirulazo": Colón se salvó y mandó a la promoción a Racing

"Casi todo el CT está en Capital Federal, salvo el entrenador de arqueros que está en la provincia. Necesitamos una autorización, eso me inquieta. Los jugadores que están en Santa Fe tienen la posibilidad de salir a correr e ir al gimnasio, cosa que en Buenos Aires no se puede. Tienen la posibilidad de hacer un entrenamiento más profesional que el que se hace en Buenos Aires. Si es por mí o Eduardo, me gustaría ir a Santa Fe y poder tratar de colaborar con los jugadores en una plaza o en un gimnasio, pero para eso hay varias situciones que se tienen que presentar, desde permiso oficial para poder trasladarnos", dijo sobre cómo es la realidad del cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez.

Y agregó: "En Buenos Aires es todo minuto a minuto, si se vuelve a Fase 1 sería un problema, para nosotros o para las personas que quieran viajar, además si vamos a Santa Fe tendremos que hacer confinamiento por 14 días, son todas cuestiones que escapan a nosotros. Estuvimos dos meses en el Hotel de Campo, en la presión, sacamos un permiso para venir a Buenos Aires, pero el retorno es más complejo que de Santa Fe a Buenos Aires. Hay medidas más estrictas, tendremos que tomar las precausiones que nos dicten".

En el tramo final se le preguntó por la realidad económica del cuerpo técnico, y Santella reveló: "Lo único que puedo decir es que de porcentajes no puedo hablar porque soy profe de educación física, lo que puedo decir es que yo y mi familia estamos haciendo un esfuerzo. Nos acomodamos a las circunstancias, entiendo a los empresarios, a la pandemia, pero yo, mi señora y mis hijos están haciendo un esfuerzo. No sé qué porcentaje, pero estoy haciendo un esfuerzo y lo seguiría haciendo porque estoy trabajando en una institución que siempre se portó bien con nosotros. Lo hago porque quiero a mi trabajo y tengo un compromiso moral y profesional con mis jugadores, si no tengo internet me colgaré al de mi vecino para mandarle los planes a los jugadores, pero el esfuerzo lo voy a seguir haciendo".

Fuente: Diez en Deportes