Economía - Crisis y pandemia 

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 08:05 hs

Los industriales de Santa Fe piden comprensión para el pago de aguinaldos 

El presidente de la Unión Industrial sostuvo por LT10 que la forma de pago dependerá de las posiblidades de cada empresa.  "Si no aportamos entre todos, el perjuicio será generalizado", remarcó.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 09:03 hs

Javier Martín

El presidente d ela Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín habló con "El Cuarto Poder" sobre las dificultades que tendrán la mayoría de las empresas para pagar el aguinaldo en tiempo y forma por la situación extraordinaria que generó la pandemia de Coronavirus. 

El dirigente contó que según una encuesta que hicieron el 48% de las empresas tuvieron difucltades para pagarle a proveedores, el 35% apra pagar lso sueldos y el resto de las empresas tuvieron problemas para pagar impuestos y servicios. 

"Es muy dificil afrontar los aguinaldos de una sola vez. Un grupo de empresas lo pagará como se hace habitualmente y otro grupo lo tendrá que escalonarlo en cuotas", manifestó Javier Martín.

El Estado Nacional pagará el aguinaldo a sus empleados en tres cuotas

"Si no aportamos entre todos el perjuicio será generalizado. Todos tenemos que evitar el peor escenario que es la empresa cerrada", remarcó. 

 

Te puede interesar: 

La Corte Suprema también pagará el aguinaldo en cuotas

Los bancarios rechazan el pago del aguinaldo en cuotas

 

Audio: Javier Martín

Fuente: LT10