Polideportivo - insostenible

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:16 hs

El padre de Djokovic culpó a Dimitrov por los contagios

El serbio Srdjan Djokovic padre del número uno del tenis mundial, responsabilizó hoy al búlgaro Grigor Dimitrov por haber contagiado de coronavirus a los demás participantes de la exhibición denominada "Adria Tour" .

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:20 hs

Srdjan Djokovic, padre de Novak, responsabilizó al búlgaro Grigor Dimitrov por haber contagiado de coronavirus a los demás participantes de la exhibición organizada por su hijo. 

"El hombre (en alusión a Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y así es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho el test aquí, sino en alguna otra parte", declaró Srdjan Djokovic a la televisión croata RTL.

"Mi hijo no está bien anímicamente. Dimitrov no sabe dónde se contagió y causó un gran daño a Croacia, a Serbia, a mi familia; debió ser examinado en su país", añadió Srdjan Djokovic en alusión al búlgaro, de quien trascendió llegó desde Montecarlo, donde reside, a Belgrado, con unas líneas de fiebre.

El Adria Tour tuvo su primera etapa en Belgrado (12 al 14 de junio) y la segunda en la ciudad croata de Zadar (20 y 21 de junio), que quedó trunca antes de la final que debían animar Djokovic y el ruso Andrey Rublev debido a que se supo de los primeros contagios.

El polémico torneo de exhibición debía continuar en Banja Luka (3 y 4 de julio) y Sarajevo (5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, pero fue lógicamente cancelado, en una decisión que anteriormente había tomado Montenegro, que se adelantó a los acontecimientos e indicó hace 10 días que no albergaría el evento por temor a los contagios.

Djokovic quedó en el centro de la polémica y es blanco de críticas del ambiente del tenis y del deporte en general, debido a que organizó un torneo en el que violó todas las normas de seguridad sanitarias recomendadas para mitigar la propagación del coronavirus.

Fuente: diez en deportes