La Cámara de Diputados aprobó en al noche del jueves y giró al Senado el proyecto de ley para regular el teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Albor Cantard, diputado nacional de CAMBIEMOS, sostuvo por LT10 que en esta norma se defienden todos los derechos del trabajador.
Además, Cantard agregó que "el trabajador tiene derecho a la desconexión y el empleador no puede requerirle trabajo todo el tiempo y a cualquier horario".
Sobre los dispositivos tecnológicos y herramientas de trabajo, el legislador manfiestó que la normativa contempla que el empleador debe proveer los equipos necesarios y en el caso que el empeado ponga a diposición sus herramientas y sus servicios (internet) deberá ser compensado.
Finalmente, Albor Cantard remarcó que "si la empresa entiende que esto le trae mayores costos, no está obligada a implementarlo. Tampoco está obligado a aceptar el empleado. El teletrabajo tiene que ser voluntario y acordado entre empelado y empleador".