En la mañana de este miércoles, dueños de locales donde se practica fútbol 5 volvieron a reclamar que los dejen reabrir sus puertas, en esta ocasión en la puerta del Ministerio de Salud (Juan de Garay al 2800).
"Queremos que nos aprueben la práctica del fútbol. Si vos vas al norte [de la ciudad] se está jugando, sin ningún tipo de protocolo", remarcó Edgar Bonacci, referente del sector, ante el móvil de LT10.
En ese sentido, agregó que la intención es retomar la actividad con todos los cuidados concernientes a la pandemia de coronavirus. Además, dijo que pretenden una extensión horaria, hasta las 23 o 24.
"Ya está todo presentado, estamos esperando una respuesta concreta: son contados con los dedos de una mano quienes accedieron a los créditos a tasa 0, prometieron subsidios y hay muy pocos que los han recibido", se quejó.
En cuanto a la coyuntura actual, señaló que de 50 locales de fútbol 5 que hay en la ciudad de Santa Fe, ya cerraron tres y al menos cinco están en venta. "La situación es desesperante", manifestó.