Economía - Pandemia y crisis 

Jueves 02 de Julio de 2020 - 10:11 hs

Más de 70 empleados gastronómicos ya perdieron su trabajo  

Lo señaló el titular de UTHGRA seccional Santa Fe. Según el registro del sindicato, ya cerraron 14 bares.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 12:17 hs

Demetrio Álvarez

El programa "De Diez" dialogó con Demetrio Álvarez, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Santa Fe, sobre la dura crisis que están padeciendo los restaurantes, bares y hoteles del país y Santa Fe por la pandemia. 

El dirigente gremial señaló que ya perdieron su trabajo más de 70 trabajadores que estaban registrados (obviamente no se concoe el número de los no registrados)

"Hasta hoy,  hay 14 bares cerrados en la ciudad. También, el comedor de Colón de San Justo que teína 10 trabajadores y el hotel regional de Calchaquí  que tenía otros 10 trabajadores. Ete níemro, lamentablemente se modifica día a día", subrayó Demetrio Álvarez.  

Finalmente, el dirigente gremial remarcó que "junto a la construcción, somos la actividad más dañada. Ojalá, Nación le de un apoyo económico al sector turismo y hotelero para que pueda subsistir porque no sabemos cuándo podremos tener algo de normalidad en la actividad". 

 

Audio: Demetrio Álvarez

Fuente: LT10