Sucesos - En plena pandemia

Viernes 03 de Julio de 2020 - 09:23 hs

Denuncian que se hacen torneos de fútbol por dinero en una cancha municipal

Es el predio que forma parte de la escuela de trabajo situada en barrio Coronel Dorrego. Concejales de Juntos por el Cambio exigen que el Municipio controle la situación y haga mantenimiento en el lugar.

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 11:12 hs

Fotos: Facebook.

Concejales de Juntos por el Cambio denuncian que un grupo de intrusos tomó el control de la cancha de fútbol situada en la escuela de trabajo de barrio Coronel Dorrego, donde hacen torneos por dinero, en plena pandemia de coronavirus y pese al distanciamiento social dispuesto. Incluso anuncian esos torneos o sus resultados a través de redes sociales. 

Los ediles Carlos Pereira e Inés Larriera recuerdan que dicha escuela, ubicada en Larrea al 1700, abrió sus puertas el 13 de junio de 2018, ofreciendo un edificio donde se dictaban talleres y cursos gratuitos para jóvenes y adultos, y también una cancha de fútbol de césped sintético y con iluminación.

La Municipalidad redobla el control en bares, espacios públicos y en los fútbol 5

"El moderno predio -continúan- era también administrado por el Municipio, y entre sus propósitos estaba el de ofrecer un lugar para la práctica a Las Cachorras -el equipo de fútbol femenino del lugar- y también para ser disfrutado gratuitamente por chicos y grandes, siempre bajo la organización por turnos por parte de los encargados del lugar". 

Sin embargo, "apenas dos años después, la escuela de trabajo fue vandalizada, permanece cerrada y sin cronograma de funcionamiento, y la cancha de fútbol 5 fue tomada para la organización de torneos por sumas de dinero".

Preocupación

“Esa cancha se construyó pensando en Las Cachorras, el equipo de fútbol femenino de Coronel Dorrego, que necesitaba un lugar para entrenar, pero era disfrutada por todo el barrio mediante un sistema de turnos. Grandes, adolescentes y chicos podían utilizar las instalaciones, siempre bajo la administración municipal”, recordaron Pereira y Larriera.

“Es inadmisible que el Municipio pierda el control del espacio público, que debe poder ser disfrutado por todos, y no apropiado por un grupo para organizar torneos por dinero. Además, esta situación se da en un momento en que está prohibida la práctica del fútbol en el marco de la pandemia por Covid-19", advierten.

Desesperante situación de los fútbol 5: 3 cerraron, 5 están en venta

En diálogo con el móvil de LT10, Pereira señaló además que, mientras los propietarios y trabajadores de canchas de fútbol 5 están reclamando poder reabrir con los protocolos correspondientes, sucede esto con un predio que pertenece al Estado local. "Por un lado tenemos al Municipio prohibiendo la práctica del fútbol, y por otro, haciendo la vista gorda con lo que ocurre en una de sus propias canchas donde se juntan hasta más de 100 personas”, apuntaron los ediles de la UCR en Juntos por el Cambio. 

Finalmente, manifestaron la preocupación “porque en entornos donde hay muchos problemas de seguridad, con la denuncia de vecinos de que existen grupos delictivos ligados al narcotráfico, el espacio público y la inversión del Estado termina totalmente desnaturalizada. Corremos el riesgo de que grupos delictivos se apropien de lugares que en su momento fueron abiertos para aportar no solo contención social y educativa, sino también para ayudar a aportar seguridad. El retiro del Municipio en el control de los bienes públicos lo único que hace es ir por el camino contrario y facilitar el accionar de estas bandas delictivas”, concluyeron.

Audio: Carlos Pereira, concejal UCR- Juntos por el Cambio

Fuente: LT10/ Prensa Carlos Pereira