Interés General - Está impecable

Jueves 30 de Julio de 2020 - 16:32 hs

María Enriqueta cumplió 100 años: “Hay que encontrar la alegría de vivir”

El secreto para llegar a su edad, aconseja, “es querer vivir y estar conforme con las cosas que uno tiene”. Escuchá la entrevista.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 19:29 hs

María Enriqueta Sales vive sola en barrio centro, aunque se siente acompañada por sus vecinos.  Hoy no es un día más: es su cumpleaños número 100, y LT10 quiso saludarla.

“Pasan los años y hay que sobrellevarlos con ganas de vivir”, enseña. Y aunque en este momento de pandemia se cuida de “no salir mucho”, por lo demás hace “una vida normal”. “Leo mucho, hablo por teléfono con mis amigas”, cuenta, y más adelante describe cómo es un día de su vida.

Tuvo mellizas que nacieron en dos localidades distintas

“Mi esposo falleció muy joven, pero fue una vida muy buena. Tuve un buen compañero, una persona excelente, de gustos buenos. He viajado bastante”, recuerda. De hecho, la etapa preferida de su vida es cuando conoció a quien sería su marido. Se le nota en la voz la pena por haberlo perdido, pero también el optimismo. “Eso es lo que hay que encontrar en la vida: alegría de vivir”, insiste.

Y justamente allí está el secreto para llegar a los 100 años: “querer vivir y estar conforme con las cosas que uno tiene. Hay tiempos de la vida que se viven muy bien y otros muy mal o regular, pero hay que adaptarse. Siempre sacar algo bueno de cada día vivido o de cada amistad que uno tiene. Entonces, se aprende todos los días”.

Audio: Escuchá la entrevista completa a María Enriqueta Sales

Fuente: LT10