El ex ministro de Educación y actual senador nacional Esteban Bullrich consideró que el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno representa "un ataque a la República" ya que "debilita" a uno de los tres poderes.
"Es un ataque a la República, y tratar de imponerla por mayoría simple sería debilitar nuestro sistema republicano", opinó el legislador de Juntos por el Cambio.
Además, Bullrich consideró que "hay otros problemas muy urgentes que no estamos resolviendo" y que son prioritarios con respecto a la reforma, tales como la reactivación de la economía.
Por otra parte, a su criterio la lógica con que se encaró la reforma judicial por parte del Gobierno estuvo mal planteada desde el origen, ya que primero debería haberse armado la comisión y luego el proyecto, y no a la inversa como sucedió. "Si ya hablás de una línea de transformación, es una comisión que arranca con una mirada", consideró sobre un supuesto sesgo que ya tendría el proyecto.
Consultado sobre si la reforma judicial busca garantizar la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Bullrich contestó que "no en su totalidad". "Me consta que hay gente en el Gobierno que busca una reforma judicial que tenga un impacto positivo", reconoció, aunque también sostuvo que "hay cosas que indican que no son para beneficiar a la gente sino para beneficiar a algunos dirigentes".