10 en Deportes - Otro rumbo

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 10:13 hs

El nuevo destino para los ex jugadores de Colón y Unión

Los uruguayos Gonzalo Bueno, ex delantero de Colón, y Nicolás Correa, ex defensor de Unión, se encuentran jugando en Universidad de Concepción.

En el Instagram Live de la Universidad de Concepción, el delantero uruguayo habló de cómo vive la pandemia, de las proyecciones del equipo y, además, se tomó el tiempo de responder algunas preguntas de los hinchas del «Campanil».

Respecto a cómo vive esta crisis sanitaria, el atacante de 27 años señaló que ha sido “un poco complicado al principio, ya que uno no esperaba que esté tanto tiempo parado el fútbol. Pero con el tiempo uno se acostumbra y ya se hizo normal el entrenamiento con las precauciones. Ahora estoy con la ansiedad para que arranque el fútbol lo antes posible”.

Además, el “Zorrito” -como es apodado- se refirió a los entrenamientos que vive junto al cuadro universitario. “Lo habíamos esperado mucho, dejamos de entrenar el 20 de marzo, estábamos con mucha ansiedad, ahora con mucha ilusión. Estamos cada día mejor, no sólo en lo físico, sino que en la parte táctica”, indicó.

Sobre al proceso de retorno a la actividad, después de meses de estar alejado del césped y de la pelota, el ex Almería confesó que «se extrañaba mucho. Al principio no podía entrenar en ningún lado y después conseguimos ir a entrenar a la una plaza acá cerca, pero no era lo mismo que estar con todo el grupo. Volver al complejo y tener contacto con los compañeros fue muy lindo. Se extrañaba mucho”.

El extremo izquierdo, además, recordó de muy buena forma su llegada al camarín auricielo y detalló que «cuando llegué en enero, vi un grupo muy lindo, un grupo joven, con muchas ganas. Lamentablemente, después sufrí una lesión que no pude jugar algunos partidos y después arrancó todo el tema de la pandemia. Me tocó jugar pocos partidos, pero lo vi muy bien al grupo, así que espero seguir unidos como hasta ahora. Esto de la pandemia nos fortaleció aún más”.

El primer apronte ante Ñublense 

El charrúa también tuvo palabras para los partidos de preparación contra Ñublense, donde se reencontró con los festejos al aportar con dos dianas. “Siempre hacer goles, aunque sea en partidos amistosos, para la confianza de uno suma mucho, muy contento por los goles y volver a hacer fútbol contra un equipo que juega muy bien. Estábamos todos muy contentos”, precisó.

Un recuerdo invaluable: su estreno en Nacional

Gonzalo Bueno también aprovechó la instancia para rememorar su debut en Nacional, el equipo de su natal Montevideo “Estoy agradecido del ‘Muñeco’ (Marcelo Gallardo). Él confió en mi juego y, de un día para otro, me subió a primera y me empezó a poner en el equipo. Con 18 años y en un equipo grande como Nacional, arriesgar a un juvenil a veces no es fácil en el fútbol uruguayo. Por eso tengo los mejores recuerdos de él como técnico y como persona”.

Por último, el jugador con pasado en Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe respondió algunas inquietudes de hinchas de la escuadra universitaria.

Sobre la adaptación de los mayores a un plantel con mucha juventud, Bueno manifestó que “creo que la mezcla de juventud y experiencia en buena a veces. Los más grandes tienen más batallas y siempre es bueno tener grandes en el equipo para que aconsejen a los más chicos. El fútbol no tiene edad y Eduardo (Acevedo) no tiene problemas en hacer debutar a muchos juveniles. Además, creo que los grades están en línea”.

En relación a las características que tiene la UdeC sobre otros equipos en los que ha militado, el uruguayo señaló que «este es un club muy ordenado, que hace las cosas muy buen, muy serio, que trabaja y apuesta en los juveniles, y que tiene las cosas claras. A pesar que estamos en una situación complicada en el descenso, se mantiene la apuesta a estar en copas y eso lo tenemos claro. Si empezamos a sumar puntos lo de la copa puede estar después”.

Al ser consultado por su preferencia de ser goleador del torneo local o clasificar con los universitarios a una competencia internacional, el delantero reveló que se inclinaba por la opción de «clasificar a un torneo internacional con la UdeConce.  El objetivo principal es que al equipo le vaya bien para que todos nos potenciemos. Todo el mundo quiere hacer goles, pero el objetivo principal está en el grupo”.

 

Fuente: lapelotaesmia