Polideportivo - Rugby

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 11:26 hs

Ledesma y su visión de los Wallabies

El entrenador de Los Pumas habló de Australia y de cómo lo sorprendieron los jóvenes que aparecieron en las franquicias y que jugaron el Súper Rugby local.

Australia será el anfitrión del Rugby Championship y Mario Ledesma conoce muy bien al país oceánico de su paso como asistente del staff de los Wallbies en 2015.

El entrenador de Los Pumas habló de los jugadores que fueron apareciendo en las franquicias australianas y de cómo se fueron metiendo en la competencia interna. "He estado observando de cerca el Super Rugby de Australia", señaló.

“Comenzó lento pero se puso interesante con el correr de las fechas. La mayoría de los jóvenes los conocía y tuve la suerte de entrenar a nivel sub-20. Hay algunos jugadores realmente emocionantes, especialmente en los forwards que están llegando a la madurez”,

Ledesma considera que ese grupo de novatos de los cuales muchos fueron seleccionados en la lista de los Wallabies que conformó Dave Rennie podría ser una ventaja. “Ese grupo de Reds, los muchachos de Brumbies, los jóvenes de los Waratahs ... se ve bien para Australia ".

En cuanto a la competencia, el Head Coach de Los Pumas trazó un paralelismo de lo que pasó con las competencias locales con lo que podría suceder con Argentina. “Cuando miras a Súper Rugby AU y Súper Rugby Aotearoa, el nivel desde el comienzo y el final de las competiciones cambió bastante. Pasaremos por esa transición a lo largo del Rugby Championship”.

Fuente: A Pleno Rugby