En el primer día del Cyber Monday, las ventas se focalizaron en celulares, prendas de vestir y bicicletas, y el monto promedio de las operaciones fue de 4.809 pesos, informó la cámara organizadora del evento.
Esto significó un aumento del 80% en la medición interanual y una suba del 47% en la facturación de las empresas participantes.
Según indicaron los organizadores, más de 1.300 pymes participaron del evento, con descuentos de hasta el 40 por ciento y planes de financiación de entre 12 y 18 cuotas sin interés.
De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), a mitad de jornada, más de un millón de usuarios ya habían navegado por el sitio web oficial en busca de oportunidades y ofertas.
Según la entidad, se registró un pico de usuarios de 270 mil personas navegando en simultáneo, con un total de más de 6 millones de sesiones acumuladas.
Asimismo, indicó que la mayoría (el 22%) fueron usuarios de entre 24 y 34 años de edad, pero con un crecimiento importante de las personas de más de 55 años.
Si bien los celulares y otros artículos tecnológicos fueron los más elegidos, también se destacaron las siguientes categorías: hogar, muebles y jardín; belleza y cuidado personal; ropa y herramientas para la construcción.
El boom de ventas, tal como viene ocurriendo en plena pandemia, se produjo en el rubro bicicletas.
Por el contrario, el sector turístico no tuvo la misma demanda que en años anteriores.
"Esta nueva edición de Cyber Monday, en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el ecommerce no sólo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron", afirmó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.
Agregó que "las expectativas son muy buenas. Tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019. De ese grupo, 179 son empresas que participan por primera vez del evento".