Economía - Optimismo en el sector

Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 14:50 hs

Obra pública: anticipan un 2021 "bastante alentador" en Santa Fe

Lo hizo el titular de la delegación santafesina de la Cámara de la Construcción, Sergio Wilkelmann. No obstante, advirtió que en la actualidad persisten los inconvenientes por la falta de materiales y las demoras en los plazos de obras.

Actualizado: Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 15:20 hs

Desde la Cámara Argentina de la Construcción anticipan que 2021 será un buen año para la obra pública en la provincia. 

"Somos muy optimistas, en el sentido de que hay un plan de obra para el año que viene bastante alentador", afirmó por LT10 el titular de la delegación Santa Fe de dicha entidad, Sergio Wilkelmann, quien además comentó que su optimismo surge de conversaciones que vienen manteniendo con la ministra de Infraestructura Silvina Frana y con funcionarios nacionales.

Obras públicas: la provincia llegó a un acuerdo con las constructoras

"Hay buenas expectativas", insistió, y recordó que "la obra pública es uno de los motores fundamentales para impulsar la economía". 

Nuevas habilitaciones

En lo que respecta a las construcciones privadas, Wilkelmann celebró la decisión de la Provincia de ampliar a 30 la cantidad de obreros. "Veníamos trabajando con 10 y en ciertos casos no era la cantidad de personal adecuado para llevar adelante las obras en los plazos establecidos".  

Por decreto: lo que si y lo que no se puede hacer en Santa Fe

De todas formas, señaló que seguirán haciendo gestiones para incorporar aún más personal, de forma que cada emprendimiento tenga los trabajadores que requiera. "Aspiramos a levantar los ritmos de obra y así tratar de contrarrestar un poco la caída que hemos tenido en este tiempo de pandemia", indicó. 

Un 2020 complicado

Continuando con el sector privado, Wilkelmann expresó su preocupación ante la posibilidad de que se den incumplimientos en las entregas. "Todo aquel que invirtió y confió en una constructora para tener su departamento en cierto plazo, hoy nos vamos a encontrar con que no vamos a poder entregar ese departamento", lamentó. 

En ese sentido, sostuvo que si bien las construcciones de menor magnitud no estuvieron paralizadas desde el inicio de la pandemia, sí han bajado sustancialmente su ritmo de obra. Además, la actividad se ve perjudicada por la falta de materiales. "Espero que no tengamos demasiados problemas", manifestó.

Audio: Sergio Wilkelmann, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Santa Fe)

Fuente: LT10