Política - En nuestra ciudad

Jueves 14 de Enero de 2021 - 09:07 hs

Evalúan montar un gran centro vacunatorio en el Liceo Belgrano

Lo adelantó por LT10 el ministro Agustín Rossi. Además, realizó un balance del trabajo de las fuerzas armadas, que ya lleva 300 días a disposición de las necesidades del país para enfrentar la pandemia.

Actualizado: Jueves 14 de Enero de 2021 - 09:12 hs

El ministro de Defensa de nuestro país, Agustín Rossi, realizó un balance del plan Belgrano que idearon y llevan adelante las fuerzas armadas desde hace 300 días, en el marco de las necesidades que enfrenta el país por la pandemia de Coronavirus.   

Agustín Rossi, ministro de Defensa de nuestro país, expresó que “estamos a 300 días del comienzo del trabajo de las fuerzas militares ante esta pandemia mundial. En primer lugar, dividimos el país en 14 regiones de emergencia y articulamos con gobernadores e intendentes. En la cuarentena estricta elaboramos y distribuimos alimentos en barrios vulnerables. También pusimos a disposición los hospitales móviles y la fuerza aérea hizo vuelos de repatriación y distribución de insumos (como los respiradores)”.

Además, el ministro de Defensa de nuestro país agregó que “este fue el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas”.

Sobre el operativo nacional de vacunación, Agustín Rossi manifestó que “participamos mucho en la planificación y ahora, estamos articulando con los gobiernos provinciales. En algunas provincias participamos en la distribución de las vacunas y en otras, adecuamos unidades militares para que sean vacunatorios. En Santa Fe se está evaluando poner a disposición el Liceo Militar Manuel Belgrano para que sea un gran centro vacunatorio. En las provincias en los que tenemos médicos o enfermeros militares, los ofrecemos para que trabajen en la vacunación”.              

Finalmente, el ministro de Defensa de nuestro país remarcó que “a finales de marzo deberíamos terminar de recibir las 20 millones de dosis de la Sputnik V, tenemos un contrato con Aztracéneca de 22,4 millones de dosis, una reserva de 9 millones en el banco de vacunas de naciones unidas y seguimos negociando con Pfizer y el laboratorio chino. Con estas dosis, podríamos vacunar a casi todos los argentinos (sin embarazadas y menores de 18)”.

Audio: Agustín Rossi

Fuente: LT10