Educación - Tras el rechazo de AMSAFE

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 10:49 hs

El Gobierno ratificó su propuesta salarial y asegura que es de las mejores del país

El ministro Pusineri hizo hincapié en la construcción colectiva de la oferta entre el Gobierno y los sindicatos. Además, agregó que los gremios que acepten en lo inmediato van a cobrar el aumento.

Actualizado: Jueves 11 de Marzo de 2021 - 11:39 hs

Tras el rechazo de AMSAFE de la propuesta salarial que no era esperado por la gestión Perotti, el ministro de Trabajo de Santa Fe brindó una conferencia en la cual defendió los términos de la oferta, remarcó que fue una construcción entre el Gobierno y los gremios y adelantó, que si SADOP, ATE y UPCN aceptan, se le liquidará el aumento.  

Amsafe rechazó la propuesta no sólo por la cuestión salarial

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, expresó en conferencia de prensa que “el Gobierno ratifica en todos sus términos la propuesta paritaria realizada a los docentes y la administración central.  Fue una propuesta que construimos junto a los gremios durante todo febrero, en el ámbito de la negociación colectiva, que reivindicamos”.

Para Bayugar, corre riesgo la alianza táctica con AMSAFE

Además, el  ministro de Trabajo de Santa Fe agregó que “en lo salarial, todos estuvimos de acuerdo en tomar como referencia la paritaria nacional docente y mejoraros algunos aspectos. No es menor arrancar con un 18% en marzo, muy por encima de la inflación. Esta oferta salarial es de las mejores del país y posiciona el salario docente de Santa Fe como uno de los mejores (al menos en su tramo inicial)”.

En este sentido, el funcionario agregó que “la propuesta contempla también concursos, titularizaciones, el boleto educativo gratuito para los trabajadores, vacunación al sector y una inversión de 1500 millones de pesos en infraestructura escolar”.

Consultado sobre si el gremio SADOP acepta la oferta podrían cobrar el aumento, Pusineri manifestó que “gremio que acepta, cobrar el aumento inmediatamente. Tenemos la expectativa que desde el lunes gran parte de los docentes van a comenzar las clases”.

Audio: Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10