El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza condenó hoy con penas de hasta 50 años de prisión a la banda que quiso rescatar a un preso de una comisaría de San Justo el 30 de abril de 2018, y que se tiroteó con cuatro policías y dejó parapléjica a una de las oficiales que estaban de guardia.
Cuatro de los acusados recibieron la pena de 50 años, mientras que otro fue condenado a ocho años, y un sexto imputado, a tres años. En tanto otros dos acusados fueron absueltos.
El fiscal de Ariel Speranza Rossi en su alegato había solicitado 50 años de prisión para siete de los acusados por las tentativas de homicidio de los policías.
Todos los acusados llegaron al juicio imputados por los delitos de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causae, contra un miembro de las fuerzas públicas y por haber sido cometido mediante el empleo de arma fuego -reiterado en cuatro oportunidades- en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra, los cuales concursan realmente entre sí, todo lo cual concursa idealmente con el delito de evasión agravada en grado de tentativa".