El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado hoy ante la Justicia Federal por no acatar el fallo que le ordenó dar marcha atrás con la vuelta a la presencialidad en las escuelas.
Son varias presentaciones hechas en Comodoro Py. Las denuncias, que por sorteo recayeron entre los juzgados de Julián Ercolini, Marcelo Martínez de Giorgi y María Servini, fueron por los delitos de desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad, entre otros.
Todas son a raíz del no cumplimiento del fallo del juez Furnari y sólo acatar aquel de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, y se acumularán en un solo juzgado, que será donde recayó la primera de las presentaciones. Luego, será el fiscal en turno quien determine si impulsa o no la investigación a partir de las presentaciones hechas por distintos abogados, entre ellos Adrián Albor, quien habitualmente defiende al dirigente oficialista Luis D´Elía.
Cabe destacar que el juez Furnari también recibió una denuncia por prevaricato, esto es, fallar contrario a derecho.