Legislativas - el discurso

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 11:03 hs

Perotti abrió el Período Ordinario de Sesiones

Este sábado 1 de Mayo, el gobernador brindó el informe anual de su gestión en un extenso discurso en el que habló de educación, conectividad, salud y seguridad,entre otros temas.

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 13:48 hs

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó este sábado 1 de Mayo su informe anual ante la Asamblea Legislativa y dejó abierto el 139° período de sesiones Ordinarias.

Lo hizo a través de un extenso discurso que duró poco más de dos horas en las que hizo un repaso de lo realizado en el último año de gestión y enumeró algunos proyectos que tiene en carpeta.

Entre los tópicos más destacados, figuraron educación y la Ley de Conectividad; la salud en la pandemia y la seguridad.

Las dos pandemias: salud y seguridad en el discurso de Perotti

Anteriormente, tuvo lugar la Sesión de Asamblea Legislativa, que fue presidida por la Vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas. La misma se desarrolló en la modalidad presencial y virtual-remota, asistiendo de manera presencial el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores y los Presidentes de Bloque de ambas Cámaras Legislativas, en representación de las fuerzas políticas. El resto de los Legisladores asistieron de manera virtual-remota.

Minutos después de las 11 hs, el gobernador Omar Perotti ingresó a la Legislatura y comenzó con su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias. Aseguró que era “un orgullo repasar lo logrado en el 2020, rendir cuentas y mirar hacia adelante”.

En el inicio de su discurso, Perotti se tomó unos instantes para saludar al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien debería estar presente en el recinto, pero se encuentra internado por complicaciones en su cuadro de covid positivo.

“A mi lado tendría que estar sentado mi predecesor, pero es un luchador que le está dando pelea al covid. Le deseamos una pronta recuperación” anheló.

El primero de los tópicos que tocó fue el de la labor en comunidad y el saludo a los trabajadores y trabajadoras en su día: “no hay día en el que este gobernador no le dedique sus fuerzas para que, cuidando la salud de todos, generar oportunidades para todos aquellos que quieran trabajar e invertir en Santa Fe”.

Expectativa de los legisladores sobre el discurso de Perotti

Educación y conectividad

“En Santa Fe, la pandemia puso blanco sobre negro sobre la situación de la provincia” afirmó en referencia a la falta de conectividad en el terreno provincial.

La provincia nunca tuvo el nivel de conectividad para que todos tuvieran las mismas posibilidades. Esto se traduce en que la mitad de los alumnos no la tiene, solo el 18% de los hogares cuentan con un buen servicio de conectividad.

“Es inadmisible que tengamos una provincia de primera para algunos y de segunda para el resto” declaró al solicitar que se apruebe el Proyecto de Conectividad para toda la provincia, “una ley para el presente y futuro”, y que “la inclusión digital no puede seguir esperando”.

 

 

En el plano económico

En este aspecto, el gobernador destacó el lanzamiento del programa Billetera Santa Fe y su impacto en más de 308.000 santafesinos que ya la están utilizando.

"Vamos hacia un nuevo régimen fiscal. Formulamos nuestro primer presupuesto con el debido financiamiento, acuerdos paritarios, y sobre todo, la atención de la pandemia. Honramos todos los compromisos de la deuda pública" detalló.

También destacó la importancia de la Hidrovía, el corredor logístico vital para la Argentina y en el que Santa Fe tiene un rol indiscutido “con sus 800 kilómetros de rivera santafesina, con nuestros puertos, los más numerosos del sector. Por historia, por compromiso en el trabajo para que se de este proceso, la mayor obra de impacto real en la argentina en los últimos 30 años”.

Fuente: LT10