Polideportivo - Hockey

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 08:46 hs

Ruth Fuchs jerarquiza al HC Wien de Austria

La santafesina, surgida de Banco Provincial, viajó nuevamente al Viejo Continente, donde ya había sumado una importante experiencia.

Una goleadora muy talentosa, que siempre se hace presente en la red. Ruth Fuchs emigró de Banco, nuevamente hacia Austria donde ya hizo una importante experiencia. El sueño de crecer en lo personal para dar ese paso importante que significa jugar afuera con dedicación y entrenamientos diarios.

Para muchas significa un sueño cumplido. “Evalué las distintas opciones que tenía y surgió la opción de volver a Austria. La posibilidad surgió gracias a que el entrenador de arqueras y el técnico del HC Wien trabajaban en el Navax AHTC Wien, club al que representé en mi último paso hace dos años. Ellos me contactaron para que venga al HC Wien que es mi nuevo equipo.” afirmó Ruthi.

Será la prioridad de Ruth Fuchs colaborar y ayudar al equipo a llegar a lo más alto. “El roce del torneo es similar al torneo local de Santa Fe. Es un equipo que prácticamente se está formando. Hay un grupo hermoso de chicas llenas de alegría y dispuestas a mejorar día a día. La idea es mantener la categoría y terminar lo más arriba posible. Los objetivos son aportar toda mi experiencia a la hora de jugar, para que el equipo crezca y mejore día a día”.

La delantera salió con “hambre” a demostrar su talento después de tanto esfuerzo y de espera. “La Österreichische Bundesliga comenzó el 18 de abril. Iniciamos de gran forma, con dos triunfos y un empate en la última fecha que jugamos. Llevo ya tres goles”. Además destacó que junto a ella “juega otra argentina. Es Flavia Magee Bahl que es mi ángel guardián. Acá se habla en idioma alemán y ella me traduce todo y me facilita a entenderlo. Además hay  una holandesa y varias alemanas. La mayoría no viene por hockey principalmente. Muchas trabajaban y son estudiantes”.

Ruth afronta una aventura deportiva muy exigente. Al respecto, explicó cómo son sus entrenamientos. Practicamos de lunes a domingo, exceptuando los jueves y sábados. Los entrenamientos son aproximadamente de entre una y dos horas, a veces un poco más. Hacemos parte física todos los días, técnico y táctico en cancha los miércoles, viernes y domingos. Aunque por la pandemia está todo cerrado y no podemos ir al gimnasio”.

Además, agregó que El nivel infraestructura del HC Wien es tremendo, tenemos dos increíbles canchas de agua, vestuarios propios, materiales en cantidad y calidad. Tenemos todas las comodidades que espera un deportista de elite”.

 La atacante surgida de Banco expresó su felicidad con esta decisión donde disfruta de un ambiente espectacular. “La nueva experiencia europea significa mucho para mí. Es increíble vivir del deporte que uno hace desde muy chica y siempre es lindo estar en un lugar hermoso como este”.

Fuente: ASH