Legislativas - Santa Fe

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 12:21 hs

Piden mantenimiento, luces y señalización en la Circunvalación Oeste

Es ante los constantes hechos de inseguridad que padecen los vecinos en ese corredor. La diputada nacional Ximena García presentó una iniciativa en la Cámara Baja para reclamar mejoras.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 17:28 hs

Fotos: Archivo.

La diputada nacional Ximena García presentó una iniciativa en la Cámara Baja a fin de que se realicen tareas de mantenimiento, instalación de alumbrado público y obras de  señalización en la Circunvalación Oeste de Santa Fe

El proyecto se hace eco del reclamo constante de los vecinos de la ciudad capital, quienes destacan el alto riesgo de sufrir accidentes viales o ser víctimas de hechos delictivos producto del estado en que se encuentra la infraestructura vial, y de la inexistencia de luminarias en numerosos sectores del corredor.

La luz aumentará en tres tramos desde mayo

“Pastizales altos, exceso de residuos, guardarrails en mal estado, luminarias descompuestas y hasta tramos en los que no existe ningún tipo de iluminación, conforman el paisaje cotidiano que muestra la desidia y el abandono que caracteriza este importante corredor vial”, señaló la legisladora, y puntualizó que “diariamente se informa a las autoridades policiales sobre hechos de  vandalismo, obstrucciones voluntarias en dicha vía,  y daños en los vehículos que circulan, a partir de proyectiles arrojados por grupos de personas que aguardan a que los autos se detengan para robar a sus conductores”.

La Circunvalación es escenario constante de accidentes de tránsito. Foto: Archivo LT10. 

Cabe destacar que un tramo importante de la Circunvalación pasó a manos de Vialidad Nacional, quien es responsable de su mantenimiento en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe.

Fuente: LT10/ Prensa Ximena García