Política - Agua segura

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 18:21 hs

Planifican una nueva planta potabilizadora y extender la red cloacal

El intendente Emilio Jatón se reunió con el ministro de Obras de la Nación Gabriel Katopodis para avanzar con la obra.

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 10:08 hs

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

El intendente Emilio Jatón se reunió el miércoles con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar sobre la ampliación de la planta potabilizadora de agua. Se trata de una obra que permitirá proveer de ese servicio básico a una gran cantidad de barrios del noroeste de la capital y mejorarlo en toda la ciudad. Luego, también en Buenos Aires, mantuvo un encuentro con Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Durante la reunión, el intendente y el ministro nacional también abordaron otras obras que se están realizando en la ciudad con financiamiento del programa Argentina Hace y sobre más iniciativas que están proyectándose en Santa Fe.

Por LT10, Emilio Jatón detalló que la iniciativa contempla triplicar la captación de agua y construir una nueva planta en las actuales instalaciones de Aguas Santafesinas en barrio Candioti Sur.

Inversiones para el tren Laguna Paiva- Santa Fe y la planta de ASSA
 

Más servicios esenciales

Más tarde, Jatón se reunió con Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para analizar la situación de muchos barrios respecto al acceso al sistema de cloacas. 

En el encuentro abordaron los proyectos que se pondrán en marcha en el corto plazo a partir de la gestión que se lleva adelante con Aguas Santafesinas pero también la necesidad de sumar a la capital provincial otras líneas de acción que permitan continuar con la ampliación de la red cloacal.

Comenzarán a construir el primer tramo de la autopista n° 33

“Hoy, en Santa Fe, cerca del 40 por ciento de los hogares no tiene cloacas. Poder concretar ese tipo de obras nos permite integrar los barrios, tener una ciudad con menos desequilibrios y mejorar la vida de muchas familias”, cerró el intendente Jatón.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10/Municipalidad de Santa Fe