Política - Nuevo decreto

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 09:14 hs

Se espera que Perotti anuncie cómo siguen las restricciones en Rosario y San Lorenzo

La gran incógnita es si las clases seguirán siendo virtuales durante la próxima semana. El gobierno provincial le pidió a Nación que cambie la forma de medir la situación epidemiológica en la provincia pero esto no llegó a buen puerto.

Actualizado: Sábado 08 de Mayo de 2021 - 09:22 hs

Este viernes se completó la primera semana sin clases presenciales en el departamento Rosario y San Lorenzo  y el domingo se cumplen el plazo de siete días por el que el gobierno de Santa Fe adhirió al decreto nacional para ambos departamentos.

Santa Fe quiere que Nación cambie el semáforo epidemiológico

Desde el Ejecutivo provincial comenzaron a trabajar en los detalles de la nueva disposición que regirá para esta parte del territorio durante la próxima semana.

El decreto con las nuevas disposiciones se dará a conocer este sábado a la mañana. Antes, el gobernador espera el informe de la semana epidemiológica para conocer cuál es la situación sanitaria de la provincia y de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

Semáforo epidemiológico: la ciudad de Santa Fe cerca de entrar en “alerta sanitaria”

De acuerdo a los datos recabados por medios rosarinos, esos números no son del todo favorables para Rosario. En lo que respecta a la ocupación de camas críticas, el sector público está en un 96%, el privado en un 97% y los policlínicos del Pami en un 80%.

Javkin se suma al pedido para que Nación cambie el semáforo epidemiológico

Recordemos que la provincia no logró que Nació cambie la forma de medir la situación epidemiológica en la provincia que regula las clases presenciales.  

Fuente: Rosario3.com