Política - senado de la nación

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 18:32 hs

El emotivo homenaje de Bullrich a Lifschitz y Meoni

El senador, que padece ELA, elogió a “un amigo” y un buscador de “diálogos” en el exministro y el trabajo del exgobernador de Santa Fe por la educación y la “construcción de ciudadanía”.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 18:34 hs

Dos semanas después de confirmar que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) participó de la sesión presencial del Senado y, desde su banca, pidió la palabra para rendir homenaje a dos figuras ajenas a su partido: el exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschtiz.

Pese a los desafíos que la enfermedad le plantea a la hora de usar la palabra, Bullrich destacó a “un amigo” en el exintendente de Junín, fallecido el 23 de abril en un accidente de auto cuando conducía hacia esa ciudad, donde vivía con su familia. 

Mario privilegiaba el diálogo, una característica que hay que destacar”, señaló Bullrich, para ponderar en el exfuncionario del Frente de Todos y dirigente del massismo “la búsqueda por encontrar qué nos une y no qué nos diferencia” a los argentinos. “Creo que la Argentina debe recordarlo y recordar también sus valores”, completó.

Juró Pablo Farías como presidente de la Cámara de Diputados

Recuerdo de Lifschitz

“Mi otro homenaje es para Miguel Lifschitz, que fue intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe”, continuó el senador, en alusión al dirigente del Partido Socialista que falleció el último domingo, a raíz de una neumonía agravada por el Covid-19.

“Con él compartimos muchos espacios. Miguel creía en la educación como un valor fundamental para construir ciudadanía. Fue un ciudadano pleno de esta polis. Fue un ciudadano que realmente buscó que todos fuéramos ciudadanos plenos. Y creo que también merece un homenaje su construcción de ciudadanía y su vocación de usar la educación como herramienta fundamental para construir un país mejor”, señaló Bullrich, exministro de Educación durante parte de la gestión de Cambiemos.

“Vivir se trata de darle para adelante”, afirmó Bullrich en la nota de prensa que difundió al dar a conocer su diagnóstico y dijo que de ahora en más su trabajo como senador también se enfocará en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa