Polideportivo - Hockey

Domingo 23 de Mayo de 2021 - 11:29 hs

Querandí RC toma forma y fuerza

Gladys Dávalos, la nueva coordinadora del hockey, se refirió a la nueva etapa que arrancó el club.

El crecimiento institucional de Querandí RC lo impulsó a soñar de manera superadora. En esta etapa encontró en la Asociación Santafesina las puertas abiertas para incorporarse a la competencia. El trabajo integral nunca se detuvo. Por ese camino, los sueños están bien sustentados. Lo principal para el equipo de trabajo pasa por formar un ambiente de camaradería e inculcar los valores básicos del deporte, como ser respeto y compañerismo, entre otros.

La nueva realidad deportiva tiene a Gladys Dávalos como coordinadora de la disciplina. “La posibilidad de incorporarse a la Asociación Santafesina de Hockey, en el torneo Promocional surge a partir de las invitaciones de Patricio López, presidente de la Asociación. Pero también por la oportunidad y el apoyo de la Comisión Directiva de nuestro Club, presidida por Juan José Villar”, afirmó.

La coordinadora de hockey de Querandí RC entiende que “Los objetivos que nos planteamos fueron formar un equipo, con lo que implica todas sus características: trabajo cooperativo, solidaridad, esfuerzo, voluntad, responsabilidad, entre otras cosas. Cada una de las jugadoras puso su granito de arena para formarlo. Son personas luchadoras, trabajadoras, incansables”.

Querandí RC tiene un interesante proyecto que apunta al largo plazo. “El plantel se armó con mucho esfuerzo, esmero y dedicación. Comenzó con muy pocas jugadoras y hoy en día tenemos el equipo armado y varias suplentes. Contamos con un nivel en pleno crecimiento, un nivel de las características de un equipo que está naciendo y con ganas de llegar a la cima” expresó Dávalos. 

Siguiendo la misma línea, detalló sobre el staff de trabajo de la institución. “Tenemos dos entrenadoras: Lucía Herrera y Antonela Regenhardt. Además, Verena Torres es nuestra Manager junto a Guadalupe Macon, junto a los Coordinadores Deportivos: Lautaro Martínez y Marcelo Gómez, que acompañan al equipo en forma incondicional”.

Sin dudas que la participación en el torneo Promocional le dará otra impronta a las tareas en formativas porque habrá en el plantel de primera división un espejo y un objetivo a futuro. “Lo que sacamos de positivo en el debut contra Hockey Solidario fue poder participar por primera vez en la Asociación Santafesina de Hockey. Se llegó al primer escalón de esa hermosa meta, y que más allá del resultado y los nervios de un primer partido, se jugó con corazón y muchas garras”.

El trabajo formativo esta apuntado al desarrollo de los fundamentos individuales que ayuden al crecimiento de las pequeñas jugadoras, generando competencias internas para mantener motivadas a los chicas. La prioridad es la consolidación del equipo, poder trabajar día a día para seguir creciendo, para poder sacar la mejor versión de cada una de las jugadoras y del plantel de Querandí RC. Tenemos nueve jugadoras en  infantiles, ocho en Sub-12 y 18 en Reserva. A eso, hay que sumarle 22 mamis”, cerró Dávalos.

Fuente: ASH