En su última actualización de políticas de privacidad, TikTok cambió las pautas sobre los datos personales que puede recolectar, entre los que se encuentran los obtenidos a través del reconocimiento facial o la voz.
En sus políticas de privacidad previas (que aún pueden consultarse en español en las especificaciones legales de TikTok), la plataforma señala que recopila información sobre las preferencias de los usuarios, los datos personales que este proporciona y la información que el algoritmo infiere para proporcionar contenido personalizado.
En esta nueva actualización TikTok agrega otros aspectos de la privacidad y datos biométricos a recopilar. La página oficial aún no actualiza sus términos en nuestro idioma, pero aquí traducimos parte de sus nuevas políticas en Estados Unidos:
“Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que son parte de tu Contenido de Usuario, como la identificación de objetos y escenarios que aparecen, la existencia y localización en una imagen de características del rostro y cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras utilizadas en tu Contenido de Usuario”.
¿Qué significa esto? Que TikTok puede analizar cada elemento que aparece en tus videos para ofrecer contenido personalizado, incluyendo cosas como la forma de tu cuerpo, tu tono de voz o hasta los cuadros que tienes colgados en la pared de tu casa. Si te preguntabas cómo es que el algoritmo de esta red social es tan certero, este tipo de reconocimiento tiene algo que ver con la sofisticación del contenido que ofrece.
“Podemos recopilar esta información para proveer nuevos efectos especiales de video, para moderación de contenido, para clasificación demográfica, para contenido y recomendaciones y otras operaciones que no tienen que ver con identificación personal”.