Polideportivo - Tenis

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 11:41 hs

Darderi cantó "retruco" y eliminó a Navone de Roma

El argentino nacionalizado italiano le ganó al nacido en 9 de Julio por 6-3 y 6-2 y lo eliminó del Masters 1000 de Roma.

Luciano Darderi (54° del mundo), argentino nacionalizado italiano, tuvo revancha inmediata ante Mariano Navone (31°), su verdugo en las semifinales de Cagliari días atrás, y lo eliminó del Masters 1000 de Roma con sólidos parciales de 6-3 y 6-2.

El nacido en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, mostró todas sus cartas en el estadio Grandstand y dominó por completo al joven de Nueve de Julio, que comenzó con quiebre de ventaja, pero que rápidamente perdió el control del juego y en consecuencia del resultado.

Luego de un estreno estupendo con victoria ante el canadiense Denis Shapovalov, el local, de 22 años y 1,83cm, estiró su gran presente y se metió en la tercera ronda del prestigioso evento del Foro Itálico, poniendo en tablas el frente a frente con el albiceleste, que hasta el momento lideraba la rivalidad por 3-2, contabilizando los cotejos entre ellos en las diferentes categorías del deporte blanco.


De esta manera, bajo el calor del público, que se fue apagando lentamente a medida que se disparaba el contador, Darderi se tomó venganza de quien camino al título en el Challenger de Cagliari, torneo previo a Roma, lo había derrotado en sets corridos y accedió por primera vez en su carrera a la tercera fase de un M1000, consolidándose, además, dentro del Top 50.

Esta vez, el cuento tuvo un desenlace muy distinto, porque el reciente campeón del ATP 500 de Córdoba, su única conquista, jugó un tenis compacto y expuso una intensidad fabulosa durante la hora y 33 minutos de juego que, cristalizado en 17 winners y 22 errores no forzados, nubló el debut absoluto de la "Navoneta", que partió adelantado en el cuadro por su ranking.

Por un lugar en los octavos de final, el pupilo de su padre, Luciano Enrique Darderi, se medirá con Alexander Zverev (5º) o Aleksander Vukic (70°).

 

Fuente: ESPN