Colón llega en un momento muy destacado desde lo futbolístico, como consecuencia que está afirmado como líder de la Zona B de la Primera Nacional y viene de dar un paso firme a la segunda ronda de la Copa Argentina.
En la Primera Nacional llega de vencer a Almagro por 3-0, con una gran tarea de Javier Toledo, en tanto que por el certamen federal dio cuenta de Los Andes, a quien le ganó por 2-1 en el Eva Perón de Junín.
Mientras tanto, desde el mismo jueves por la mañana el plantel que dirige Iván Delfino está enfocado en el partido frente a Defensores de Belgrano, a quien visitará el próximo lunes 13 de mayo, desde las 21.10, en el estadio Juan Pasquale del barriod e Núñez, con arbitraje de Pablo Dóvalo.
De cara a este partido, el entrenador analiza una variante que sería cantada, en relación a las últimas producciones del equipo, en los dos frentes y tiene que ver con el ingreso de Javier Toledo.
Todo esto como referencia al partido ante Almagro, donde el exatacante de Sarmiento, Estudiantes y Atlético Tucumán ingresaría por Alexis Sabella, con lo cual se modificaría el sistema de juego que pasaría del 4-1-4-1, al 4-4-2.
Así las cosas, los 11 que se perfilan para el choque determinante por los primeros lugares ante el Dragón, serían los siguientes: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Braian Guille y Javier Toledo.