Política - Vacunación Vip

Martes 15 de Junio de 2021 - 08:49 hs

“No existe ninguna situación de privilegio” afirmó Sukerman

Luego de la interpelación ante la Cámara de Diputados en la que respondió unas 30 preguntas sobre los supuestos vacunatorios vip y el estado actual de la campaña de vacunación, reforzó la postura del gobierno por LT10.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 08:50 hs

Por iniciativa del bloque socialistael ministro de Gobierno de la Provincia, Roberto Sukerman, fue interpelado este lunes en Diputados acerca del supuesto vacunatorio VIP que funcionaba en Granadero Baigorria, que terminó con la renuncia del vicepresidente de la EPE.

También, se lo cuestionó sobre la marcha de la campaña de inoculación contra el covid en Santa Fe.

En la previa, el ministro dio una conferencia de prensa en la que afirmó que "en la provincia de Santa Fe no hay vacunatorios vip, puede haber alguna situación aislada, y todos los funcionarios que pertenezcan a la provincia van a tener que asumir las consecuencias".

Vacunación VIP: las explicaciones de Sukerman no conformaron a la oposición

Esta mañana, en diálogo con LT10, Sukerman reafirmó este concepto y dijo que el objetivo del Gobierno quiere "dejar en claro y despejar todas las dudas, porque eso no significa que no existan errores, y personas que quieran saltarse la fila".

Por otro lado, con respecto al vacunatorio VIP de Granadero Baigorria explicó que, "la investigación recién está empezando, se están pidiendo testimonios, queremos que se sepa la verdad porque no vamos a tolerar ninguna situación que no corresponda".

Vacunación vip: lo que dijo Sukerman antes de entrar a la Legislatura

Además, detalló lo que hace el Gobierno ante cada situación con el ejemplo de lo que pasó en Reconquista, donde 
"se comprobó que las cosas se hicieron mal y se removió a los responsables".

Por último, repitió la que expuso tanto en la previa como en la interpelación, sobre que "el mismo gobernador y otros ministros se contagiaron de covid, y hasta estuvieron internados, pero ninguno tuvo la vacuna".

Audio: Roberto Sukerman, ministro de Gobierno

Fuente: LT10