Política - Duras críticas

Martes 06 de Julio de 2021 - 08:02 hs

Los padres del Liceo insisten que el gobierno va por el "desguace"

Las declaraciones del ministro Agustín Rossi volvieron a tensionar la situación. "La idea del liceo es la excelencia educativa y la formación de las personas en valores", remarcan desde el centro de excadetes del liceo Belgrano.

Actualizado: Martes 06 de Julio de 2021 - 08:28 hs

Los integrantes de la comisión directiva del centro de excadetes del liceo Militar Manuel Belgrano insisten con la idea que el gobierno nacional quiere desguazar el modelo educativo de dicha institución.

Liceos militares: Defensa asegura que no habrá cambios en su "esencia"

Según, Mario Barucca, integrante de la comisión directiva del centro de excadetes del liceo contó que en los últimos tiempos se hicieron varias jornadas pedagógicas para analizar la situación de la institución y se llegó a la conclusión que no había que cambiar nada. Sólo hubo planteos, para incorporar algunos contenidos académicos.

Lo que generó un gran malestar fue que el ministro Agustín Rossi sostuvo por el diario Página 12 que no tiene sentido el diseño de los liceos porque el 98% de los jóvenes no siguen la carrera militar.    

Mario Barucca manifestó por LT10 que “esta declaración es insólita. Llama la atención el desconocimiento del ministro de la institución educativa. La idea del liceo es la excelencia educativa y la formación de las personas en valores. Los padres buscamos la formación del liceo y luego cada chico elige su futuro que no necesariamente es el militar”.

Audio: Mario Barucca

Fuente: LT10