Política - Tiempo de campaña

Jueves 15 de Julio de 2021 - 07:40 hs

Proponen que los beneficiarios de planes sociales trabajen

Luciana Ceresola impulsa una ordenanza que obligue a todos los que reciben planes sociales a brindar una contraprestación para la ciudad.

Actualizado: Jueves 15 de Julio de 2021 - 15:20 hs

El bloque del PRO (Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo) en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe impulsa un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo obligar a todos los que reciben planes sociales (nacionales, provinciales y municipales) a brindar una contraprestación en la ciudad de Santa Fe.

La edil Luciana Ceresola sostuvo por LT10 que a los beneficiarios de planes sociales que viven en la ciudad de Santa Fe les llega 12 mil millones de pesos al año. Un monto muy similar al presupuesto anual de la municipalidad.

Consultada sobre si desde el Concejo Municipal se puede exigir contraprestaciones para planes sociales nacionales o provinciales, la concejala señaló que “esto es una cuestión de voluntad política. La ciudad necesita mantenimiento de su espacio público y se puede utilizar para esto a beneficiarios de planes sociales. En Mendoza, un intendente les propuso hacer plantines a mamás en sus casas y luego los busca y los coloca en plazas. Hay que pensar alternativas”.

Finalmente, Luciana Ceresola remarcó que “nosotros no planteamos que se retiren los planes sociales. Lo que no queremos es que la gente quede adormecida y se acostumbre a vivir, muy mal, de los planes sociales. Hay proyectos muy interesantes como el del padre Opecka o el del padre Gasparotti en Lima, donde nadie vive de planes sociales”.

Audio: Luciana Ceresola

Fuente: LT10