Sucesos - En Loyola Norte

Martes 03 de Agosto de 2021 - 18:45 hs

Prisión preventiva para el posible homicida de Diego Tedini

El imputado tiene 30 años y sus iniciales son MEB. El hecho ilícito ocurrió en junio de este año y el fiscal que lo investiga es Martín Torres.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 18:55 hs

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años, cuyas iniciales son MEB, que es investigado como autor del homicidio de Diego Tedini, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Martín Torres está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. “El magistrado consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”, sostuvo el funcionario del MPA.

Cuchilla

Torres señaló que “el homicidio fue perpetrado alrededor de las 3:30 de la madrugada del lunes 21 de junio de este año en la vía pública”, y precisó que “fue en inmediaciones de la esquina que forman las calles Río Negro y Los Negruchos”.

Relató que “tras discutir con el imputado, Tedini se retiró del lugar a bordo de una bicicleta”, y subrayó que “quien quedó en prisión preventiva lo persiguió y lo obligó a detener la marcha”.

El fiscal aseguró que “cuando la víctima descendió del vehículo, el hombre de 30 años la apuñaló con una cuchilla grande”. En tal sentido, planteó que “Tedini resultó herido en el tórax y murió minutos después a causa del ataque”, y añadió que “el imputado, por su parte, huyó del lugar”.

Detención

Torres remarcó que “al imponer la cautelar, el juez tuvo en cuenta que la persona investigada decidió mantenerse prófuga de la Justicia a sabiendas de que había sido librada una orden para su detención”. Al respecto, puntualizó que “tanto el imputado como sus familiares eran conscientes de que habíamos realizado allanamientos con el fin de ubicarlo”.

“Finalmente, el hombre de 30 años fue detenido en el marco de un operativo policial que se llevó adelante el jueves de la semana pasada”, aclaró el funcionario del MPA.

Fuente: LT10