Agentes federales de la Dirección General de Explosivos y Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos, concurrieron a la Provincia de Santa Fe, a requerimiento de la justicia, a fin de realizar pericias con motivo de la explosión ocurrida en el depósito de la Unidad Regional 1 de la Policía de dicha provincia.
Luego de haber realizado las tareas periciales, se dispuso un operativo a cargo de esta Policía Federal en conjunto con personal de la Policía provincial a fin de trasladar de forma segura una considerable cantidad de material explosivo que se hallaba afectado por la explosión, para su posterior destrucción controlada.
El pasado viernes la fiscal María Laura Urquiza, quien está a cargo de la investigación de lo ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana en una oficina de la Brigada de Explosivos que funciona dentro de las dependencias de la Unidad Regional I, solicitó una serie de medidas.
En concreto, la fiscal Urquiza pidió la realización de un inventario y diversas pericias, y le encomendó las tareas al personal de Asuntos Internos.
Por otra parte, se recuerda que la administración, custodia y lugar de depósito de bienes secuestrados no son competencia del Ministerio Público de la Acusación.
La primera hipótesis sería que la explosión habría sido causada por pirotecnia decomisado en varios operativos, y ocurrió mientras se realizaban "trabajos de limpieza y acarreo".
Los heridos fueron inicialmente atendidos en la denominada Plaza de Armas, mientras se convocó a bomberos, se estableció un cerco en la oficina de la Brigada de Explosivos de forma preventiva por si aún quedaba material en riesgo de explotar.