La creciente inseguridad y la falta de respuestas del gobierno provincial ante los delitos fueron el puntapié para que la Red de Vecinales reclame mayor seguridad convocando a todos los santafesinos a colocar crespones negros en sus viviendas y en lugares públicos.
Esta mañana, el cartel que identifica a la ciudad frente al Puente Colgante fue cubierto con una cinta negra, al igual que el monumento a Artigas. Del mismo modo, se observó que en muchas viviendas de la ciudad puertas y ventanas también tenían el lazo.
La iniciativa comenzó este miércoles con esta acción, que intenta evidenciar la falta de seguridad en la ciudad, la cantidad de víctimas de robos y arrebatos, asaltos a mano armada y homicidios con los que se convive.
Susana Spizzamiglio, presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento 9 de Julio, señaló al móvil de LT10 que están todos los vecinos visibilizando esta situación "porque la inseguridad es angustiante para todos los santafesinos", y sostuvo que 'enlutar' la ciudad de Santa Fe' es un pedido claro de "reivindicación de nuestros derechos porque no queremos que nuestra ciudad se transforme en Rosario".
En tanto, pidió al gobernador Omar Perotti que "asuma que como él dijo, la inseguridad es una bola de nieve imparable si no hacen algo".
El movimiento, mañana se concentrará frente a la Legislatura provincial donde colocarán listones negros.