Tecnología - Curiosidades

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 16:34 hs

WhatsApp: ¿Por qué sigo apareciendo "en línea" cuando ya cerré la app?

Se trata de un "error" que se repite desde hace años en la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

WhatsApp fue mejorando y añadiendo nuevas herramientas a lo largo del tiempo, como por ejemplo los audios o el famoso doble tilde azul, sinónimo de que la persona a la que hemos enviado el mensaje lo leyó. Tras ser comprada por Facebook, en octubre de 2014, la app de mensajería instántanea continuó evolucionando y cada vez tiene más funciones compatibles con las otras redes sociales que forman parte del conglomerado de Mark Zuckerbeg.

Pero pese a todas estas actualizaciones, todavía surgen algunas dudas e incertezas en la aplicación, como es el hecho de aparecer conectado cuando ya fue cerrado la aplicación. ¿Te pasó alguna vez? No debés preocuparte, ya que es un falla muy común y a continuación, te explicamos los motivos que desencadenan la situación.

Se trata de un error que se repite desde hace ya varios años y tiene una explicación lógica. La aplicación no solamente se dedica a enviar mensajes, debido a que también realiza copias de seguridad, cifrado y una gran cantidad de detalles que a veces no nos damos ni cuenta que también se llevan a cabo.

Es por uno de estos procesos, pese a que no estemos conectados, que puede ser que las personas que entren a nuestro chat les aparezcamos "en línea". El motivo de esta situacion es que la copia de seguridad y los guardados de la aplicación se siguen realizando, pese a no estar dentro de WhatsApp.

Este hecho puede provocar que algunos usuarios nos vean conectados durante un tiempo, y se pregunten porqué no les contestamos sus mensajes pese a estar conectados. El tiempo que puede durar el hecho de estar "en línea", según asegura la web Fayerwayer, podría ser entre 15 y 30 segundos.

¿Cómo evitar la falla de WhatsApp?

Existe un método para evitar aparecer ‘en línea’ durante este breve espacio de tiempo, y la fórmula para lograrlo la explicamos a continuación:

Luego de salir de la aplicación, tendrás que dirigirte a ajustes, aplicaciones y buscar WhatsApp. Una vez allí, deberás pulsar en “forzar cierre” para que los procesos finalicen por completo.

De todos modos, esta solución es un poco complicada y realmente sólo te ahorrará unos breves segundos de estar conectado. Los usuarios impacientes deben entender que en ningún momento se trata de un error de la aplicación, sino que WhatsApp realiza un proceso en segundo plano y mostrará que estamos conectados hasta que no finaliza todo.

Fuente: Crónica